Abierto de cierres

Roddick ganó 32 títulos oficiales en sencillos y cuatro en dobles. FOTO AFP


El Abierto de Estados Unidos 2012 marcó el final para dos de los mejores tenistas de los últimos años: Andy Roddick y Kim Clijsters. Este post es un homenaje al exnúmero 1 del mundo en 2003, que además sobresalió por potente saque e irreverencia.



Andy Roddick anunció su adiós en el día de su cumpleaños número 30. El estadounidense fue N.1 en 2003, es el único tenista de su país que ganó el US Open y el más joven que termina una temporada en lo más alto del escalafón.

El oriundo de Omaha (Nebraska) impuso el récord del saque más rápido de la historia en 2004, cuando registró 249,4 kilómetros por hora. Sin embargo, el croata Ivo Karlovic lo batió el año pasado, al sacar a 251 km/h.

Esa precisamente fue la mejor ‘arma’ de Roddick, su saque, capaz de hacer esto:




Aunque también fue bueno sin su saque y en jugadas largas. Este fue uno de los mejores puntos de 2011, que además le valió para ganar el título en Memphis. Una jugada para levantarse del puesto y aplaudir:




Pero Roddick también se ganó fama con su forma de ser irreverente, que se resume en la frase con la que empezó la rueda de prensa en la que anunció su retiro: “Lo haré corto y dulce”.

Así como su saque, su temperamento también era para tener cuidado. Así lo demostró en una rueda de prensa el año pasad, después de perder en primera ronda, cuando le preguntaron si pensaba retirarse. Así respondió:




Sin embargo, Roddick es reconocido en su país por ser una buena persona, que tiene el respeto de aficionados y periodistas. Inclusive, en el anuncio de su despedida, le preguntaron por qué sería lo que más extrañaría del tenis: “A todos ustedes”. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018