Tuvo buena suerte

En 2010 jugaron tres veces en casi dos meses pero desde Wimbledon no se volvieron a cruzar.


Vi muchos mensajes de lamentación porque a Alejandro Falla le tocó debutar en los Juegos Olímpicos contra Roger Federer. Todos dan por perdedor al colombiano y afirman que tuvo mala suerte en el sorteo. Yo pienso que tuvo buena suerte. Tendrá el privilegio de jugar en la máxima cita del mundo contra el mejor rival de todos los tiempos, y tiene la  oportunidad de consagrarse si le gana.


Claro, es muy complicado que derrote al número uno del mundo y principal candidato a la medalla de oro. En las cinco veces que se enfrentaron, siempre se impuso ‘Su Majestad’.

Pero Falla llega en su mejor momento y sabe que le puede ganar. En 2010 lo tuvo contra las cuerdas y  a un set de lograr la hazaña. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Falla lo advirtió en Bogotá, antes de viajar a Londres: “Necesito suerte para noencontrarme con ningún grande en primera ronda”. Sin embargo, Wimbledon decidió lo contrario.

Pareciera que a ‘La Catedral’ le gustara jugar con el destino. En 2010 allí se disputó el partido más largo en la historia del tenis y al año siguiente Mahut e Isner se tuvieron que reencontrar en primera ronda. Con Falla y Federer pasará algo similar.

El colombiano ganaba 2-0 en sets (7-5, 6-4), jugaba el partido de su vida y estaba muy cerca de eliminar al número uno del mundo. No obstante, ‘Su Majestad’ se recuperó y sobrevivió ganando los siguientes parciales (6-4 7-6 y 6-0). Pero Falla dejó huella en el césped londinense, el mismo donde ahora se volverán a encontrar.


Highlights del partido entre Federer y Falla, en dos partes.




Falla tuvo suerte porque esta puede ser la revancha de aquella derrota, dolorosa por la forma en que se dio. El destino le dio una segunda oportunidad, ahora está en sus manos saber aprovecharla.

Y creo que también tuvimos suerte los que seguimos el tenis nacional. Va ser un momento histórico, único e inigualable ver ambos jugadores en la mítica ‘Catedral’ vistiendo los colores de sus respectivas naciones, teniendo en cuenta que allá siempre se juega de blanco.

Lo vi jugar hace quince días en Bogotá y me deja tranquilo el nivel que tiene en estos momentos. Y llegaba precedido de una gran campaña en Wimbledon, en el mismo sitio donde ahora volverá a jugar.

El mismo Falla se siente motivado. Dijo que las condiciones de la cancha y las bolas le favorecen su juego, por lo que se siente muy bien jugando en ese césped.


Aquí los mejores puntos de Falla contra Federer en Wimbledon 2010.


Highlights del gran triunfo que obtuvo el caleño frente a Isner en Wimbledon 2012.


Lo más importante es la parte mental, también se siente fuerte y eso lo demostró en Bogotá, sacando adelante momentos complicados y dominando a placer la mayoría de sus partidos, producto de la alta concentración y gran nivel.

Menos difícil
Los otros tres colombianos tendrán rivales menos complicados, aunque nada fáciles. Santiago Giraldo se estrenará ante el estadounidense Ryan Harrison, número 55 del mundo y cuarta raqueta de su país. Apenas tiene 20 años pero ya se está consolidando en el escalafón.

Una vez seenfrentaron, cuando el risaraldense (N.43) se impuso 6-2 6-1 en Sunrise (Florida), hace dos años y jugando sobre cancha dura.

Giraldo también verá acción en dobles, junto a Juan Sebastián Cabal. La pareja nacional se las verá contra los croatas Marin Cilic (N.113 en dobles) e Iván Dodig (N.37). Ambos jugadores son peligrosos con el saque.


Cabal compartió esta foto en su Twitter desde Londres, junto a Giraldo.


En mujeres, Mariana Duque tampoco tendrá en frente a la número uno, pero sí a la N.15,  María Kirilenko, por lo que también afrontará un debut complicado. Será la primera vez que la bogotana (N.117) enfrente a la rusa.

Volviendo al cuadro masculino, el otro favorito al oro, el serbio Novak Djokovic, se estrenará frente al italiano Fabio Fognini, mientras que el local Andy Murray (del mismo lado del cuadro de ‘Nole’) chocará contra el suizo Stanislas Wawrinka.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) debutará frente a la rumana Irina Begu. El único cuadro que no se sorteó fue el de dobles mixto, pactado para el 31 de julio.

La acción empezará este sábado, con Giraldo vs. Harrison a las 5:30 de la mañana (hora colombiana) y Falla vs. Federer a las 10:00 a.m.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018