“Los primeros games fueron complicados”


Giraldo no jugó bien, pero terminó tranquilo porque ganó. FOTO: tennissegurosbolivar.com


Santiago Giraldo debutó con triunfo en el Seguros Bolívar Open, pero su rendimiento no fue el mejor. Le costó demasiado frente a un rival de menor nivel, pero a veces los partidos también se ganan jugando mal. Entre tanto, Nicolás Barrientos avanzó al cuadro principal, en la otra noticia destacada del lunes.


En la previa del partido decía que Thomas Fabbiano, número 234 del mundo, debía ser presa fácil para el N.43. Pero la realidad fue otra y el balance general preocupa.

Comenzando el partido, Santiago trató de gozarse el partido, el ambiente, la oportunidad de jugar frente a su público. Se le vio reírse irónicamente un par de veces cuando perdía el punto. “Ay Dios” se dijo ahí en la cancha (por la cercanía de la tribuna de prensa se le podía escuchar).

Pero no esperaba que el italiano lo enredara tanto. “Los primeros games fueron complicados, porque él no tenía nada que perder, jugó muy suelto y pegando de todo” analizó el risaraldense en la rueda de prensa posterior al duelo, que ganó por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los puntos, mejoró levemente su rendimiento y al mismo tiempo se vio beneficiado por los errores del europeo, a pesar que mostró por momentos una buena derecha y un saque potente.

El apoyo del público y la experiencia de Giraldo fueron vitales para sacar adelante un partido incómodo, en el que por fortuna el nivel del adversario no dio la talla. El colombiano falló demasiado con su saque y no tuvo la concentración necesaria.


Cerca de 250 personas presenciaron el partido en la Cancha Central. FOTO: tennissegurosbolivar.com


“Todavía tengo muchas cosas por mejorar en mi juego, pero ya superé la primera fase que es lo importante, así que estoy tranquilo y muy mentalizado para lo que viene”, agregó Giraldo, quien este miércoles deberá enfrentar al ganador entre el brasileño Leonardo Kirche y un jugador proveniente del qualy, a realizarse el martes.

En el primer turno del día Nicolás Barrientos logró su objetivo al ganar la Final del cuadro clasificatorio, derrotando al veterano estadounidense Kevin Kim, con parciales de 6-2 y 6-4

En cuanto al otro colombiano que tuvo acción, Michael Quintero cayó frente al italiano Riccardo Ghedin, por 7-5 y 6-3. Todos los marcadores de la primera jornada los pueden consultar aquí.

Falta confirmar ahora el rival que tendrá Barrientos en la primera ronda del cuadro principal y la programación del martes, información que se estará actualizando en las próximas horas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018