“Ya no es lo mismo”: Gastón Gaudio


Gastón, en su paso por Colombia. FOTO: MAURICIO LEÓN


Por una calamidad familiar, hasta ahora tuve tiempo  y cabeza (creo) para subir este post con una entrevista exclusiva. Fueron casi cinco minutos hablando con Gastón Gaudio, poco pero suficiente en su paso por Bogotá, antes de jugar el Seguros Bolívar Champios, en Medellín.


‘El Gato’, 5 del mundo en abril de 2005, ganó siete torneos del circuito ATP, todos en polvo de ladrillo, su gran especialidad. Es el último latinoamericano que se consagró en Roland Garros (2004), tras vencer a su compatriota Guillermo Coria.

Un partido en el que estableció dos records: primer tenista en ganar la Final de un Grand Slam tras perder los dos primeros sets; y el primero que consiguió dicho título luego de caer 0-6 en un parcial.

Nacido en la localidad de Temperley, en el Gran Buenos Aires, fue dueño de un revés letal, una derecha compacta y un saque vistoso. Pero quizás su marca personal fue el temperamento, que le permitió tocar la gloria pero también obtener malos resultados, hasta llegar al ocaso de su carrera.

De Gaudio se puede hacer una lista con frases impactantes que emitió en algunos de sus partidos, expresando su impotencia por su rendimiento:

“El problema no es el pasto, ni nada. El problema es que no quiero jugar más”.
“A mí no me tendrían que dejar entrar más acá. Es una vergüenza que me dejen jugar”.
“Que mal que la estoy pasando”.
“No podés ser tan choto sacando”.
“Soy un fracasado”.
“¿Qué carajo hago acá? Me quiero ir a mi casa”.


Una de las frases famosas: "No le pegués".


Más allá de esa mentalidad, Gaudio fue un tenista fuera de serie, además sus compañeros, familiares y periodistas lo resaltan como una gran persona fuera de las canchas. Por eso fue un privilegio hacer esta entrevista, que ahora les comparto, claro está, una semana después de que jugara en Medellín, demasiado tarde, pero aquí está.


¿Cómo se siente físicamente para jugar?
No estoy cómodo en las jugadas, estuve un tiempo parado y luego traté de jugar un poco. Vamos a ver cómo se da la cosa.

¿Qué ha pasado por su cabeza desde el momento en que se retiró hasta hoy? ¿Tomó la mejor decisión?
Siempre es difícil tomar la decisión de dejar de jugar más, pero estoy contento con lo que ya pasó. Es otra etapa de mi vida en la que estoy disfrutando de otras cosas. Ahora me toca volver a sentir como tenista.

¿Qué planes tiene hacia futuro?
Por ahora estoy organizando un par de exhibiciones en Argentina y en Uruguay (Punta del Este), con otro jugador muy amigo mío que es Mariano Zabaleta. Después miraré que otras cosas puedo hacer.

Zabaleta es subcapitán del equipo argentino de Copa Davis ¿Le interesaría a usted ser capitán?
Suena bien, es complicado pero no lo descarto, algún día podría ser divertido pensar en el puesto de capitán.

¿Qué recuerdos tiene de Colombia?
Siempre jugué en Bogotá y la verdad es que por la altura me costó demasiado, nunca tuve buenos resultados. Espero que en Medellín me vaya mejor.

¿Cuáles son los rivales a vencer en Medellín?
Creo que Mark Philippoussis y Carlos Moyá juegan muy bien porque están entrenados, por eso deberían marcar diferencia.

¿Cómo le fue jugando con ellos?
Perdí y gané varios partidos con todos, creo que estamos parejos.

¿Qué tanto ha cambiado su juego con respecto al que tenía antes de retirarse?
Cambió bastante. Físicamente ya no es lo mismo. Me cuesta mucho sacar, moverme. Pasaron los años y todo va cambiando.

¿Se siente incómodo pensando que antes era mejor y que ahora ya no puede alcanzar el mismo nivel?
Uno siente ese cambio, pero en la cabeza te das cuenta que si no te entrenas y estás al máximo, nunca vas a jugar de la misma manera, así que es entendible.

¿Siente las mismas ansias como cuando debutó en el profesionalismo?
No tanto, pero sí los puedo sentir como cuando jugué siempre.

Share this:

1 comentario :

  1. Gracias... saber lo que piensa y dice Gastón siempre es interesante, Vamos Gato... Seguís siendo el mejor para mí!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018