“Me tengo fe”: Giraldo


Giraldo jugará en Miami y volverá a Colombia.


Luego de hacer parte en el evento realizado en Bogotá entre Rafael y Nadal Djokovic, el colombiano Santiago Giraldo volvió a Estados Unidos para comenzar su participación en el ATP Masters 1000 de Miami.

El risaraldense está motivado para jugar esta semana, pues el torneo de Florida es uno de sus preferidos en el circuito y allí le ha ido bien en los últimos años. Antes de su viaje hablamos en exclusiva con el mejor tenista del país.

¿Cómo analiza el Masters 1000 de Miami?
Es un torneo importante y de los que más me gustan por ser Masters 1000. En Miami he jugado bien casi todos los años, así que me tengo mucha fe para esta semana, esperemos que sea muy positiva para mí, haya suerte y condiciones para seguir avanzando.

¿Qué viene después de Miami?
Vuelvo a Colombia para empezar a preparar el tour por Europa: Monte Carlo, Roma Madrid, Barcelona y terminó en Roland Garros. Creo que es una gira muy, muy interesante.

Defiende muchos puntos en Europa ¿hay más presión de lo normal?
No, si uno está preparado para jugar tiene que saber manejar esa presión. Además es lo mismo, porque todas las semanas cuentan por puntos y todos deben defender en cualquier lugar. Hay que jugar bien, dar lo mejor de sí y con eso será suficiente.

¿Qué balance hace sobre sus primeros tres meses del año?
Estoy contento con la línea de ascenso que llevo. Ha sido un primer semestre interesante, tratando de mantener el progreso, la motivación y dar mi corazón en cada partido. Ahora la consigna es seguir trabajando duro para mejorar más.

¿Por qué fracasó Colombia en Copa Davis?
Lastimosamente en el tenis todas las semanas no pueden ser como uno quisiera. Fue un conjunto de malas pasadas: antes, en el momento, en el partido de dobles, luego contra Pablo Cuevas yo no jugué bien; entonces hay que asumir la derrota y corregir los errores para seguir adelante.

¿Cómo van a corregir los errores?
Esto es un proceso, por ahora estamos asimilando lo que pasó, ya vendrán las correcciones en su debido momento y estamos atentos a eso.

¿Cómo se sintió en el evento de Rafael Nadal y Novak Djokovic?
Contento porque fue un espectáculo maravilloso para Colombia y orgulloso por ser de esta tierra al haber hecho parte de ese grandioso evento.

¿Bromeó con sus compañeros en el partido de dobles sobre una apuesta?
No lo pensamos, pero hubiera sido una sorpresa interesante (risas).

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018