Farah aprovechó

Farah tuvo una gran semana en Barcelona. (FOTO: AP)


En el tenis se dice que cada semana hay una nueva oportunidad. Eso aplicó Robert Farah, que luego de una discreta presentación en Copa Davis, renovó energías y esta semana en Barcelona logró la mejor presentación de su carrera.


En el ATP 500 de Barcelona brilló, inclusive su derrota también es para resaltar. Por su escalafón, alcanzó a ser apto para jugar el cuadro clasificatorio del torneo, en el que ganó dos partidos y avanzó al ‘Main draw’.

Con eso, el caleño ya había cumplido. Pero quiso más y lo consiguió. Tuvo la suerte de enfrentar a un rival de menor calibre en primera ronda, eso también cuenta en todos los torneos. A su amigo Alejandro Falla le tocó debutar con un Top-25 y fue poco lo que pudo hacer.

Luego, Farah jugó el mejor partido de su carrera, ganándole al español Pablo Andújar, 39 del mundo y quien jugaba de local. Pero eso no mermó al colombiano, 246 del mundo esta semana y que apenas comienza a jugar los torneos más importantes del circuito.

Ayer frente a Rafael Nadal perdió, era lógico, pero lo hizo jugando bien, esforzando al número dos del mundo en varios tramos del partido y ratificando su gran semana en territorio español.

Esa es una derrota que sirve para aprender, que significa una experiencia inmensa y aumenta la motivación de cualquier tenista, no por perder pero sí por jugarle bien al que quizás es el mejor jugador de la historia sobre arcilla.

Farah aprovechó su oportunidad esta semana, lo que muy pocos tenistas de su escalafón pueden hacer cuando compiten en esta categoría de torneos. Apenas ocho pueden clasificar al cuadro principal, y a duras penas sobreviven de la primera ronda.

Por eso, el balance general es más que bueno. Debe mantener ese nivel y tendrá una nueva oportunidad la próxima semana, cuando juegue el cuali del ATP 250 de Múnich.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018