“Me mantengo en forma”: Melissa Torres


Contenta, algo tímida y muy amable se mostró Melissa Torres durante su estadía en Bogotá. En la cancha, se divirtió haciendo lo que más le gusta: jugar al tenis. La mexicana dejó a más de uno con la boca abierta por su belleza en el evento de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Su vida cambió hace dos años, cuando decidió decirle adiós a la carrera como profesional para dedicarse más tiempo. Sin embargo, nunca deja de pensar en el deporte, pues quiere representar a su país en los próximos Juegos Panamericanos, que serán en Guadalajara.

Hablamos en exclusiva con la tenista de 29 años, nacida en Ciudad de México el 3 de febrero de 1984 y considerada la mejor raqueta de los últimos años en el país ‘Manito’.

¿Cómo se siente en la parte física?
Estoy retirada, pero he seguido entrenando, me gusta mantenerme en forma y el tenis es muy difícil dejarlo. El año pasado estuve en los Juegos Centroamericanos y gané en mixtos, así que este es un deporte que lo llevó en mí, siempre voy a estar jugando y me siento bien.

¿Piensa jugar en los Panamericanos de Guadalajara?
Yo creo que sí, sumado a lo anterior me motiva el hecho de jugar en mi país y por mí gente. Es una tentación hacer parte de esas justas, ojalá se puedan dar las cosas para cumplir ese sueño.

¿Ese sería su regreso como profesional?
No sé. Como profesional se necesita estar al 100 por ciento. Yo empecé a jugar desde los 13 años y desde los 10 estuve fuera de mi casa, entonces es una profesión de tiempo completo, y yo ahora quiero compartir con mi familia y darme más tiempo. Es complicado tomar esa decisión, pero puedo decir que no porque cualquier cosa puede pasar. 

¿Se arrepiente de haberse retirado como profesional?
Siempre se extraña el tenis, es un deporte muy bonito y una competencia que la tengo dentro de mí, pero también he aprendido a vivir otras cosas, entonces 50 y 50 (risas).

¿Cómo es su vida normal fuera del tenis?
Me costó mucho trabajo vivir una vida normal después de tantos años, como deportista te acostumbras mucho a ciertas cosas, como los entrenamientos y la disciplina, pero poco a poco he descubierto nuevas facetas y cada día estoy encontrando mi felicidad fuera de las canchas.

¿Qué partes conoce de Colombia?
Había venido a Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena, todas me han gustado mucho. No conocía mucho de Bogotá, pero ahora me di cuenta por qué siempre me hablaron maravillas de esta ciudad.

¿Cómo se sintió en el evento de Nadal y Djokovic?
Bien, muy contenta por haber hecho parte de ese gran espectáculo, no sólo compartí cancha con excelentes jugadores como Santiago Giraldo, Catalina Castaño y Nicolás Lapentti, sino que le abrimos el partido a Rafael Nadal y Novak Djokovic, todo un lujo.

¿Cómo la contactaron?
Estuve en el torneo de Acapulco como comentarista invitada de ESPN y allá tuve la suerte de conocer a  Manuel Maté y Álvaro Falla (organizadores del evento). Me comentaron la idea y se me hizo muy interesante, muy ‘Padre’, me dio mucha emoción recibir y aceptar la invitación.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018