¿Coincidencia o aviso?


¿Qué pensará Roger al respecto? FOTOS: DAYLIFE


Roger Federer volvió a ganar en Madrid un título sobre tierra después de tres años, cuando conquistó Roland Garros. En 2009 también se impuso en el torneo español ¿Una simple coincidencia o un aviso para lo que viene en París?


Hay dos cosas que son ciertas. El suizo es el mejor jugador en lo que va de la temporada y además supo contrarrestar las exigencias impuestas por la novedosa cancha azul, que difiere mucho de la roja tradicional.

Desde que perdió en Semifinal del US Open del año pasado, registra 45 triunfos y apenas tres derrotas (sin contar lo hecho esta semana en Roma), con siete coronas en 10 torneos jugados.

Si en el ranking se tuvieran en cuenta solo los puntos obtenidos después de Nueva York hasta hoy, Federer sería el número uno, ya que ha ganado 6855, contra los 4880 de ‘Nole’ (dos títulos, en Australia y el Masters 1000 de Miami) y 4190 de ‘Rafa’ (dos M1000).

Mirando el escalafón real, todavía es complicado que Roger recupere el trono como número uno. La diferencia en puntos es de 1170, que se podría recortar esta semana dependiendo de lo que hagan él y el serbio.

En una situación aparentemente lógica, en la que Federer sea campeón de Roma y Djokovic se quede en Semifinal (se cruzarían en esa ronda) el suizo descontaría 640 (ninguno defiende puntos esta semana, ya que los de 2011 se descontaron el pasado lunes).

Sin embargo, Roger debe ratificar después 1200 unidades por la Final de Roland Garros-2011, mientras que Djokovic apenas defiende 720 por llegar a Semifinal (Federer lo eliminó). La diferencia podría incluso aumentar a favor de ‘Nole’.


Roger, mostrando el dedito tras vencer a Djokovic, en Roland Garros 2011. 


Pasando al segundo punto, quedó la sensación de que ‘Su Majestad’ es favorito al título tras ganar en la tierra ‘ibérica’. Pero como ya lo mencioné arriba, las condiciones que se encontrará en el polvo francés son diferentes.

El juego en París es más lento y la combinación saque-red que mostró Federer en Madrid no es tan eficaz. Esas canchas favorecen más el juego de Nadal y su top-spin, como lo ha demostrado durante los últimos años y lo sigue refrendando en 2012, con los títulos en las tierras de Monte Carlo y Barcelona.

Claro está, Federer llegó a Final en la última versión del Grand Slam y venció a Djokovic, que hasta junio de 2011 era invencible. Por lo tanto no se puede descartarlo del título, pero tampoco se le asegura como próximo campeón.

Algo interesante de cara a esa lucha entre ‘mosqueteros’ que nos espera en París es la posibilidad que Federer llegue como segundo preclasificado, dejando a Djokovic y Nadal por el mismo lado del cuadro y evitando a cualquiera de los dos hasta la Final. Ese sería un punto importante a favor del suizo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018