Calentamiento de lujo

Djokovic solo tiene un título sobre césped, pero fue en Wimbledon-2011. FOTO: DAYLIFE


Este año Wimbledon tendrá un ingrediente especial: será la prueba de fuego para medir fuerzas de cara a la disputa de la medalla dorada del tenis en los Juego Olímpicos, el torneo más esperado del año en el planeta del ‘deporte blanco’. ¿Quién mandará en 'La Catedral'?


A tres días de que comience el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, en el mismo césped donde un mes después cada tenista defenderá los colores de su país, la lista de favoritos al título, y por ahora a la presea de oro, se mantiene igual a la de los últimos años.

Son tres candidatos y el resto. Por un lado, Roger Federer, seis veces campeón en ‘La Catedral’ y el mejor jugador de los últimos años sobre hierba, ostentando 105 victorias y apenas 16 derrotas, traducidas en 11 títulos.

También está Rafael Nadal, amo de ‘Wimby’ en dos ocasiones y con otro promedio bueno sobre canchas verdes, ya que ganó 49 duelos y cedió solo 11. Además fue campeón una vez del ATP de Queen’s, para totalizar tres trofeos.

Y el otro candidato es Novak Djokovic. El número uno actual apenas ostenta un título sobre césped, pero fue precisamente en la última edición de Wimbledon. Jugando en dicha superficie, acumula 38 triunfos y 11 caídas.


Federer llegó a la Final de Halle, pero dejó serias dudas al perder.


De acuerdo a las estadísticas, Federer es un ‘monstruo’ jugando en el All England Lawn, similar a como ‘Rafa’ lo es en la arcilla de Roland Garros. Pero el presente es confuso.

Es cierto que Nadal llega a la gran cita con apenas un triunfo y una sonada derrota este año, y ‘Nole’ ni siquiera tuvo fogueo en hierba, mientras que ‘Su Majestad’ ganó tres duelos y perdió otro; sin embargo, esa Final cedida es la principal incógnita.

Si Federer hubiera ganando en Halle, llegaría como el principal favorito, pero perdió y lo hizo frente a un veterano como Tommy Haas que trata de mantenerse a causa de varias lesiones. El problema del suizo pasa por algunas desconcentraciones que frente a sus principales rivales le salen muy caras.

Ahora, Djokovic no tiene el mismo nivel como para repetir lo del año pasado, mientras que Nadal también puede flaquear. Es complicado jugársela con alguno de los tres. Lo cierto es que si Federer gana y Djokovic no pasa de Cuartos de Final, sin importar lo que pase con Nadal, el suizo recuperara el N.1.


Nadal apenas ganó un partido y perdió en su preparación de 2012 sobre césped.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018