El partido soñado


'Nole' y 'Rafa' deleitarán a los colombianos.


Comenzó la cuenta regresiva para el Encuentro Bancolombia Rafael Nadal vs. Novak Djokovic, presenta Comcel. Bogotá, Colombia y Suramérica podrá ver en vivo a los dos mejores tenistas del momento en el mundo, un privilegio que pocos de los millones de aficionados al ‘deporte blanco’ pueden tener. 

Luego de terminar su participación en el ATP Masters 1000 de Indian Wells (Nadal juega hoy por Semifinal contra el argentino Juan del Potro, Djokovic jugó ayer Cuartos ante el francés Richard Gasquet), se espera que las dos estrellas del circuito profesional lleguen a la capital colombiana mañana en la noche.

El lunes habrá algunas actividades previas al esperado partido. Primero será presentado el serbio ante los medios de comunicación, en rueda de prensa a realizarse en la sede del periódico El Tiempo, a las 11:00 a.m. Cerca de 40 minutos después, será el turno para el español.

Después los dos jugadores se desplazarán a la sede de Compensar, ubicada en la avenida 68, para dictar en 60 minutos una clínica deportiva frente a unos mil afiliados a la caja de compensación y algunos tenistas integrantes de su equipo juvenil.

Vendrá luego la hora de almuerzo, mientras que a las 1:00 p.m., se abren las puertas para el ingreso del público al coliseo El Campín. Dos horas más tarde se dará inicio al evento, con el desarrollo del partido de dobles, en el que estarán los colombianos Santiago Giraldo y Catalina Castaño, así como la mexicana Melissa Torres y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Al término de ese compromiso y sobre las 5 de la tarde, harán su aparición en la cancha de juego Rafael Nadal y Novak Djokovic, hoy número uno y tres del mundo respectivamente (si el serbio gana Indian Wells y Roger Federer no llega a la Final sería el número 2).

Desde la cancha, que fue montada especialmente para este evento y será similar a la que se utilizó en las Finales del ATP Tour, el año pasado en Londres, hasta el exterior del coliseo, los caddies, los jueces, entre otros detalles, todo está listo para recibir a los ‘monstruos’ de la raqueta y la pelota.

Vale la pena destacar que el evento se verá por ESPN, en vivo y desde el escenario, por lo que sus comentaristas Luis Alfredo Álvarez y Javier Frana, reconocidos en el continente por sus habituales transmisiones, también estarán en nuestro país.

Para los cerca de 12 mil espectadores que agotaron la boletería y presenciarán el encuentro, será un sueño cumplido.



‘Entrada’ variada

Antes de que aparezcan en la cancha del coliseo El Campín, el público disfrutará de un partido preliminar impredecible e interesante. A partir de las 3:00 p.m., los colombianos Santiago Giraldo y Catalina Castaño, así como la mexicana Melissa Torres y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, se medirán en el duelo de dobles.

De Giraldo, los aficionados colombianos saben qué pueden esperar de él, así como de Catalina, pues han figurados en los últimos años a través de los torneos nacionales y algunos eventos internacionales.


Nicolás Lapentti jugará el partido preliminar de dobles.


Caso contrario pasa con Lapentti y Meliss. El ecuatoriano, de 34 años, se retiró a comienzos de este año, luego de alcanzar en 1999 el sexto lugar de la ATP  ganar cinco títulos. Es sobrino de Andrés Gómez, la mejor raqueta en la historia de su país y quien ganara Roland Garros en 1990.

Melissa también está inactiva desde 2009, aunque tiene el deseo de representar este año a su país en los Juegos Panamericanos. Ganó seis títulos en individuales (cinco en México) y su mejor ubicación en la WTA fue 227 (febrero de 2008). 



“Hago muchas locuras”

Más allá de ser los mejores tenistas del momento, Novak Djokovic y Rafael Nadal también sobresalen en el mundo tenístico por sus personalidades.

En el caso del serbio, es reconocido por las imitaciones que hace sobre sus compañeros del circuito profesional. Quizás la más famosa fue la que hizo en Roland Garros del año pasado, durante un karaoke, haciendo una parodia del video Gitana, en el que aparece la cantante Shakira y Nadal.


Djokovic bromeó con los fotógrafos durante el Abierto de Australia. (FOTO: AFP)


“Lo que hemos hecho es una completa locura. A veces no soy consciente de las cosas que hago”, dijo ‘Nole’ refiriéndose a esa imitación, un hobbie que bien pudo haber sido su profesión, así como ‘Rafa’ no hubiera sido tenista sino futbolista.

“Cuando niño soñaba jugar como delantero, por la izquierda. Aún me imagino si lo hubiera podido cumplir”, le dijo al periódico El Tiempo el español, que es sobrino Miguel Nadal, ex futbolista de su país. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018