A ellos también hay que seguirlos

Eliecer Oquendo es la carta colombiana en hombres. FOTO LA HORA.COM


Se conocieron los rivales que tendrán los tenistas colombianos en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres, que comienza este sábado. El país tendrá un hombre y dos mujeres, con igual número de cupos en sencillos de cada rama y otro en el dobles femenino.


En el cuadro masculino la carta nacional es Eliécer Oquendo, un deportista con importante recorrido en el tenis de silla de rueda, de hecho, el oriundo de Malambo (Atlántico) es 40 del escalafón mundial esta semana.

Oquendo tendrá que debutar enfrentando a Daniel Rodrigues Alves, N.33 del mundo (su mejor ranking fue N.32 en junio de este año) y primera raqueta de Brasil. Un rival que, sobre el papel, no es fácil pero sí asequible, teniendo en cuenta que pudo haberse cruzado con un Top-10.

Esa situación le tocó a Angélica Bernal, que en el cuadro femenino deberá estrenarse frente a la australiana Daniela Di Toro, N.6 del mundo y la mejor jugadora del planeta en julio de 1998.

La oceánica, de 37 años, tiene experiencia de sobra en esta disciplina, mientras que la bogotana tiene apenas 17 años, cumplidos en el pasado marzo. No obstante, Angélica es doble campeona mundial Junior de la modalidad y bronce parapanamericana de 2011, así que puede dar la sorpresa.


María Angélica es la deportista más joven de los 39 colombianos que están en Londres.


También en mujeres, Johana Martínez deberá medirse contra la estadounidense Mackenzie Soldan. La colombiana es N.31 del escalafón y la mejor del país, teniendo además ubicación que su rival (N.36). Aunque la norteamericana ya fue N.18 en junio de 2010.

En dobles, Martínez y Bernal jugarán el lunes, pero todavía no se conocen las rivales.


Johana Martínez ganó plata en el dobles de los Parapanamericanos de Guadalajara junto a Bernal. 


Así como en los Juegos convencionales, las posibilidades de ganar algunas medallas son escasas, pero los tres tienen el talento y la ilusión de conseguir un par de victorias que dejarían un gran balance.

Por desgracia, es poca la información que circula normalmente respecto al tenis en silla de ruedas. Y admito, soy de los que no lo sigue. Pero ojalá sea la oportunidad para que esta modalidad tome fuerza en nuestro país y sea seguida por la prensa, obvio no a la par como el tenis convencional, pero sí con una cantidad similar de noticias.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018