¡Triunfo gigante!


Pocas fuerzas le quedaron a Falla para una tímida sonrisa, luego de jugar un maratónico partido. FOTO: DAYLIFE


Alejandro Falla tuvo su revancha en Wimbledon. En 2010 le ganaba 2-0 en sets a Roger Federer pero terminó perdiendo. Esta vez concretó un triunfo de oro frente al estadounidense John Isner, número 10 del escalafón.


Para ganarle a un top-10 hay que jugar al nivel de un top-5 y Falla lo hizo así. Tuvo un partido fenomenal en todos los aspectos y contó con otro factor determinante para ganarle a un jugador de primer nivel: que él tenga un mal día.

Pero que tenga un mal día no solo es cuestión del destino. Sí, hay días en que todo sale mal, pero no fue el caso de Isner. No tuvo mal partido pero también falló demasiado, se sintió incómodo y eso fue producto del gran rendimiento del colombiano. Fue él quien le hizo pasar un mal rato al ‘gigante’.



Isner admitió después del partido que no estuvo bien mentalmente. FOTO: DAYLIFE


Falla tuvo un alto grado de concentración durante todo el duelo, algo que suele ser una de sus constantes falencias; sacó bien, de hecho, no le quebraron su servicio en los dos primeros sets.

También supo mover por todos los lados de la cancha a un rival letal con sus saques, pero lento en jugadas largas. En quiebres convertidos, ambos concretaron dos, pero Falla tuvo 22 errores no forzados contra 49 del norteamericano.

Otro valor importante fue el porcentaje de puntos ganados recibiendo los potentes saques de Isner. Falla registró 23%, aparentemente bajo pero suficiente si se tiene en cuenta que debía detener los ‘balazos’ que venían del otro lado de la malla (Isner terminó con 31 aces, frente a los 4 de Falla).

“Muy contento con mi juego hoy. Era un partido muy duro que pude sacar adelante! Ahora a seguir. Vamos por mas!!!” escribió Falla en su Twitter.


Falla estuvo a la altura de la exigencia y esta vez 'no falló'. FOTO: DAYLIFE


Mientras tanto, Isner en conferencia de prensa admitió que ““I get out there in the match and I'm just so clouded. I just can't seem to figure things out. I'm my own worst enemy”.

Falla superó el ‘trauma’ de Federer en Wimbledon y ahora respira tranquilo. Quizás tendrá la desventaja física de llegar a su segundo duelo con tres horas y 12 minutos de tenis al máximo nivel, pero si mantiene ese nivel con que le ganó a Isner, podrá deshacerse del próximo rival.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018