¿Sentados así?


Junio 21 de 1993. Andre Agassi derrotó 7-5, 6-4, 6-0 a Karbacher, por la primera ronda. FOTO: AP


Buscando fotos históricas de Wimbledon, me encontré con esta. Se jugaba la primera ronda en 1993, partido entre Andre Agassi y el alemán Bernd Karbacher. ¿Por qué estaban sentados de esa manera? Aquí la historia…
 

La imagen corresponde al 21 de junio de 1993. Un poco menos de dos meses atrás, el 30 de abril, sucedió uno de los hechos más terribles en la historia del tenis mundial.

Se jugaban los Cuartos de Final del torneo femenino de Hamburgo. En cancha, la local Magdalena Maaleva y Mónica Seles, en ese entonces yugoslava y número uno del Mundo (llevaba ocho títulos de ‘Grand Slam’).

Llegó el momento del descanso entre games y ambas jugadoras permanecían en sus asientos. De repente, un aficionado saltó de la tribuna y con un cuchillo de cocina apuñaleó por la espalda a Seles.


Momentos después de la agresión que sufrió Seles.


La herida no dejó una gran secuela física, pero el ‘golpe’ mental fue certero, a tal punto que la exitosa jugadora, que en esa época apenas tenía 19 años de edad, tardó más de dos temporadas en volver a competir. Volvió a ganar el Abierto de Australia de 1996, pero no pudo igualar ni superar su mejor nivel.

El trauma psicológico que sufrió Mónica fue brutal, sobre todo porque Günter Parche, el maldito que la atacó, no recibió un fuerte castigo en una cárcel y apenas fue declarado por la policía alemana como enfermo mental.

Una de las medidas de seguridad que se tomó como precaución respecto a ese lamentable hecho fue que los tenistas le dieran la espalda al juez de silla y no al público, de tal forma que pudieran tener visión al público cercano.

Pero la medida desapareció al cabo de unos meses. La seguridad en los estadios y las canchas se reforzó poco y esa pobre reacción para proteger a los jugadores afectó más la cabeza de Seles.

La investigación de este caso sigue abierta y si alguno de ustedes tiene más información sobre esta historia (por la fecha encontré muy poca), no duden en compartirla.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Bolas nuevas. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018